Comenzaremos con la base de la bala, la cual será un circulo al cual le daremos un pequeño "Extrude"
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgJekiOw6qE-urWOYvhLVzbX0Ct2t3C5T7vrUxyXYbDnWQLEoaIPkLTSA5dnozt3_tj5miR53osOQC_VAKamD7QE9Di8Yggvy7zHjGN55nnEcOnGoxdmANIo4Z0yZpU3ayWEh4oSCl7TtF0/s320/2.jpg)
Ahora a esta figura la convertiremos en en polygon mesh, para esto marcaremos la figura desarrollada y arriba iremos a la opción "modeling" -> "convert" --> "polygon mesh".
Lo siguiente es editarlo que lo haremos en la opción "edit"
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhMHTVD1YbkMnkb3J02nz2UCioJehyPPJ0W__EjFgReVWer_CI9SqdfOB_oYE-mK9CtT3M8GAI3XF4xwaN2Itt4FAtt_PC6uFL0hyhHP9uMUNdz_bI5QD1A6r3XCy3Gl7RhLpF6pABoBSQ1/s320/Imagen+13.png)
Procederemos a la edición del objeto.
En el mismo menu de edición usaremos 3 herramientas "extrude, scale, move"
Comenzaremos con un "scale para introducirlo hacia adentro, y luego un "extrude" para subir la figura.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjYKeJueauEFZTZ-m12SOSq1ILDMMvwx_7hZgHOvG2IOiD5j_w1HcxxgRO5mZ_HMZkz_i5kv2GfLCWMGrsOqgJL6N6hLzniWVqZawvGLrgjBNLg3VUeE_bTlBwD0WdGADcvSOoQt4EDLCy3/s320/4.jpg)
Nuevamente usaremos la herramienta "scale" para darle una expansión.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg89LAyNnWFttSGkATLEaMs2-pU1qqqy60dMZCFzujfEdsQq-O15jsEYX9_yjuf3fn8Vn1nLu_5RmjqcAlAhQsoUJ_cdafTpKevxOCrBxhxjPSJTYovCSX70Y6JztFY914dozlK-cWCTU0N/s320/5.jpg)
Ahora "extrude" y le daremos el alto que corresponde a una bala.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjPE8YDR4B2wueCDeKa4o1U0yqHJpPFDg4bpuajxaHGtrjIPoxjsLOSbmvQK9e63dOzVl4x91c9Rak3TBxXoMVvymSaFajNbId4zl6WBMdqywA7NgqtFw2br8IDoYIB7D-AjILlqCeWZoHS/s320/6.jpg)
Siguiendo con la forma, usaremos un "scale" hacia adentro y un "move" para subirlo un poco.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi5rR57g1qZowuoV-bR73t7JakVDO_TK-77hpbmAwusUHYZCLv4vSCwdsUXO1tisISp2TFvPjKV7M1-Bsu5SQSKDrUKwudaGWAH1vJLY5_oOcKzkJMi8CRhHBh6lyiidHIZBz1zXYTeD5yx/s320/7.jpg)
Volvemos a usar un "extrude" para seguir escalando la bala.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEivO3qjZv5uy0LsuPhR0lzjzFXpfIn2WNv0qpfWEBldqJaG0eNmwoI-tjrW1hMlVx7qW3d7vI2Yq1Ih9-v88E8i2sd5Zst5zoALzqsm4KMfnc_eai0qy66eBiG460rcXKi2qKOQ7uR_bPue/s320/7.jpg)
Lo escalamos hacia adentro (scale) y para finalizar con la forma completa la subiremos con un "extrude" luego "scale" hacia adentro y la subiremos con "move" para darle la forma de cono.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiBPO0bbcYB9xepOt_PFc28QFIfq63r3VCFzE6Cvt7vDZrgQ0J6On9AG_pfZ5nj1joPgzcRZlOmU1tBNLhM3yFMSrFMbW2oWG4ahWzWeiiJtdmoUSXlP1Ftj1JjQQTK4LI27LEuPmLE_CA1/s320/11.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj1sBGjjez1rBIQIoyDvMe1wW43j36utiu3mAhRDmGh240RWzS5Olmy1oz9pmzzUcxASWtECVhDSygKxxnfbjB7W4MWbAZnvK04w3PzIapYmwgAiWqG07gaBAP-4DmlzlbYlh5rmjtuMsXg/s320/14.jpg)
Trabajaremos en la escena, comenzaremos con cambiar el angulo de la bala.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiM35Vmrvspclgv6YaEadRffD6ERFZ_sOQcwn2LXgk0grTbtmWSMBS947ErjqeyLV8KNzke9cGngDCa45va5YM25WRNUkXokWzPI_8dXsUGOy1Rim25-7HV2seGGrs3Qz2OheJYW7gw4uVL/s320/Sin+t%C3%ADtulo-2.png)
Le pondremos una base con cualquier textura de metal la cual configuraremos en su edición con un mapa de bit.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhJrxPBwFKzcuCHDUQkdZ3Z8bQaH0zxNJj6LWjfuNgq_EmzFTtymcz9DGHpmKxwU2NZp4I65OPm0dJyCDBD7ZK7STvA89e2zRjhAlrXPQbrLeonHEO-Ez2MdtzWTU0OiIn_PhCTiUe4q5sm/s320/Sin+t%C3%ADtulo-4.png)
Este sera el mapa de bit que insertaremos al piso.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgvvse2stNme3mauEvw-_xjSocGQYvQ1xAWxiMW8kkcqxckY32ViMcx7XHsf21oviyOe2L9bCscz2GnS02HCk0c7nuefkn_hnPq2KXmQqRSUom-pX8yKjq1ELct9MdhQNhvxxOizFeqwcbK/s320/Mud0004_1_M.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgSSUx6FTzXdc79C3vpHr4WLZUo6jwZbHIB2v7s5ro7sIfuMuUeDYV8UaspWflCOVsM7VqaiK5ItXx_IMoOSIOpYgJUiqE-RK8wQhmbhsYQTbbXU5VL50jCbniQE3PZ1xUYD_MN-UaxxidS/s320/Sin+t%C3%ADtulo-6.png)
el detalle de la configuracion sera esta.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEieONNNKctHb28iOJTYXgHIlXY5nIPJ8Gg5f51UiJx1AD83lZHR73TpPMLNMxEHEcFy3SSWHWt2f_vjlHbY2Irjut94qINkY6k7CtN7DeW0rThCF-eaASxnLormz2Abh4gnoyYEY9J8UPcT/s320/Sin+t%C3%ADtulo-8.png)
Para continuar, con la bala haremos exactamente los mismos pasos, le daremos una textura de oxido.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjlAfGi77SJTtFBiJfo8sVbxy1tU5ONIkKxwdRDRbQ2sIJRCuw-znbAwuuRzntd0_QSCMwlvoUB1Hix68d2L36YdV4KAu-trPm9ZbdJfnbJhT3cy4aDFx6yVfrXIWLXSlWTuqWZtGCaU1qY/s320/Sin+t%C3%ADtulo-9.png)
El detalle de la textura es el siguiente.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjoSEWwx-nzstZE1VKmu8lGicyO2MhFYjmD27I0HXex_vu1zo-UP9ySURsTsmsPScriPicuQf__4QFCfV6E9USfcsudq0WwCZtkt21I1TAN6ADpryIkdeJt3az5xmIOaMQqeOsH84WKKrpp/s320/1811241627_efb5529ab5.jpg)
Ahora tenemos la escena solo nos faltan las luces, la cual sera un spotlight.
Este es el resultado que conseguiremos.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEglhAXr17YPi-hUXmsQR_nVz7zHPBy-z-JnSZhFU4G0tMtF9fk80_6Cgl95gAVutzMms3gPCK_rR29x3NNeacDhltkQXRTYSmxWBDvCcqMrSEmZhCJJ-wpsOVl6bWtbWLowo3NJYsXzWBBT/s320/Sin+t%C3%ADtulo-11.png)
No hay comentarios:
Publicar un comentario