viernes, 30 de octubre de 2009

Bala

En este proyecto haremos el uso de la herramienta "polygon mesh" y trabajaremo con la edición de esta.

Comenzaremos con la base de la bala, la cual será un circulo al cual le daremos un pequeño "Extrude"



Ahora a esta figura la convertiremos en en polygon mesh, para esto marcaremos la figura desarrollada y arriba iremos a la opción "modeling" -> "convert" --> "polygon mesh".

Lo siguiente es editarlo que lo haremos en la opción "edit"



Procederemos a la edición del objeto.

En el mismo menu de edición usaremos 3 herramientas "extrude, scale, move"

Comenzaremos con un "scale para introducirlo hacia adentro, y luego un "extrude" para subir la figura.




Nuevamente usaremos la herramienta "scale" para darle una expansión.



Ahora "extrude" y le daremos el alto que corresponde a una bala.



Siguiendo con la forma, usaremos un "scale" hacia adentro y un "move" para subirlo un poco.




Volvemos a usar un "extrude" para seguir escalando la bala.




Lo escalamos hacia adentro (scale) y para finalizar con la forma completa la subiremos con un "extrude" luego "scale" hacia adentro y la subiremos con "move" para darle la forma de cono.





Trabajaremos en la escena, comenzaremos con cambiar el angulo de la bala.



Le pondremos una base con cualquier textura de metal la cual configuraremos en su edición con un mapa de bit.




Este sera el mapa de bit que insertaremos al piso.







el detalle de la configuracion sera esta.



Para continuar, con la bala haremos exactamente los mismos pasos, le daremos una textura de oxido.



El detalle de la textura es el siguiente.



Ahora tenemos la escena solo nos faltan las luces, la cual sera un spotlight.

Este es el resultado que conseguiremos.

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